• Regístrate
Estás leyendo: Combaten machismo desde penal de Apodaca
Comparte esta noticia

Combaten machismo desde penal de Apodaca

La asociación Voces de Mujeres en Acción decidió atacar el problema desde la raíz, es decir, con quienes ejercen la violencia de género.

Publicidad
Publicidad

Para combatir de manera directa y efectiva la misoginia, la asociación Voces de Mujeres en Acción decidió atacar el problema desde la raíz, es decir, con quienes ejercen la violencia de género.

Por ello la agrupación feminista acude cada miércoles al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apodaca, donde brinda pláticas y talleres a grupos de reos para concientizar en el tema de equidad.

Una de las involucradas en la iniciativa es Vanessa Jiménez, quien manifestó que afortunadamente han sido muy bien recibidas por los internos.

Señaló que uno de los aprendizajes más importantes es que, en la mayoría de los casos, aquellos hombres que perpetran agresiones contra las mujeres también experimentaron violencia en algún momento de sus vidas. De ahí surge la relevancia de conocer su contexto de vida antes de abordar el problema.

“Estos hombres que están aquí, en un futuro buscan una reinserción social, ¿cómo hacer que esa reinserción sea duradera o hasta que termine su vida? Entonces primero nos pusimos a conocer el contexto de ellos, conocer sus historias.

“Es buscar atacar la raíz del problema, cambiar esta cultura machista, porque a ellos se les ha educado así”, expresó Jiménez en entrevista.

La agrupación civil feminista realiza esta actividad con recursos propios, pues no cuenta con financiamiento público para la iniciativa.

“Nuestra asociación lo hace sin ningún tipo de recurso, local o federal, lo hacemos con recursos propios”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.