• Regístrate
Estás leyendo: Combate al robo de vehículos, prioridad para la CES
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 10:08 Hoy

Combate al robo de vehículos, prioridad para la CES

Los ciudadanos al ser despojados de sus autos son atacados con armas de fuego, armas blancas, lesionados a golpes, por tanto es un tema en el que se enfoca la dependencia, dijo Eduardo Valiente.

Publicidad
Publicidad

La Comisión de Seguridad del Estado de México (CES) firmó un convenio de colaboración con la empresa Sitrack, con la finalidad de mejorar las estrategias en la prevención y combate del robo de vehículos, una de las prioridades para la dependencia.

El comisionado Eduardo Valiente Hernández, dijo que es trascendental pues brinda certeza a la ciudadanía sobre las acciones que lleva a cabo la Comisión en pro de la seguridad, resaltó que las instalaciones del C5 destacan de otras en diversos puntos de Latinoamérica, gracias a la capacitación del personal, de la que se logra a través de convenios de colaboración con empresas que combaten robo de vehículos y otras tareas, vinculadas a la comisión de una serie de ilícitos que va más allá de sólo la sustracción de un auto".

TE RECOMENDAMOS: Reforzarán seguridad para evitar robo de armamento policiaco

Recordó que el combate al robo de vehículos se encuentra dentro de la estrategia nacional para abatir la violencia en el estado, tomando en cuenta ocho de los municipios considerados dentro de los primeros 50 a nivel nacional con mayor índice de delitos.

"Hemos identificado los factores que generan esta violencia, fue la instrucción del Consejo Nacional de Seguridad Pública, del Gabinete de Seguridad Nacional, siendo este delito en donde está focalizada".

Especificó que según los datos registrados, los ciudadanos al ser despojados de sus autos son atacados con armas de fuego, armas blancas, lesionados a golpes, por tanto es un tema en el que se enfocaron especialmente.

"Por ejemplo en Ecatepec hemos reducido el porcentaje del delito, en marzo de este año había hasta mil robos al mes, para septiembre son menos de 550, lo que refleja 45 por ciento menos. Estamos empeñados en reducir todavía más esa cifra, y combatiendo los homicidios dolosos".

Valiente Hernández precisó que la tendencia es superior en el Valle de México que en el de Toluca, por ello fueron enfocados los esfuerzos en esa área, mientras que con esos autos se cometen otros delitos como el secuestro, robo a transeúnte, a cuentahabiente, a comercio y otros.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.