• Regístrate
Estás leyendo: Comapas enfrentan problemas financieros por morosos
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 04:52 Hoy

Comapas enfrentan problemas financieros por morosos

La Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), informó que otro de los problemas es la pérdida del 50% de liquido por viejas tuberías.

Publicidad
Publicidad

Antonio Hernández

Grave problema enfrentan los organismos abastecedores de agua en Tamaulipas por la pérdida del líquido que extraen de los mantos freáticos y que transportan a los hogares a través de viejas tuberías, lo que se traduce en operación de números rojos para todas las Comapas.

TE RECOMENDAMOS: Otro año más de empleo para 3,200 obreros en Gasoducto

Así lo destacó, Luis Javier Pinto Covarrubias, director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) al señalar que del 100 por ciento de la agua que se obtiene, se pierde el 50 por ciento, y de este 50 por ciento solo se factura el 70 por ciento, y de este 70 solo se paga y entra a las arcas municipales el 50 por ciento.

Aseguró que, sin excepción todas las comapas y organismos operadores de agua tienen problemas financieros que se traducen en carencia y falta de mantenimiento de plantas tratadores.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.