• Regístrate
Estás leyendo: Comapa ya vende agua tratada a Pemex
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 06:57 Hoy

Comapa ya vende agua tratada a Pemex

Solo recibe 250 litros por segundo de los 400 que están en el contrato, ya que hace falta que se realicen algunas adecuaciones a la planta.

Publicidad
Publicidad

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) comenzó a vender agua tratada a la refinería Francisco I. Madero, tras terminar el proyecto para poder distribuir el servicio.Pemex deberá pagar 18 millones de pesos al mes.

Eduardo Beaven Vega, encargado de despacho de la Comapa, explicó que desde el 4 de julio comenzaron a distribuir el agua tratada, desde la planta de Tierra Negra hasta la refinería Francisco I. Madero.

Sin embargo todavía es necesario que Pemex haga unas adecuaciones en su planta, pues no está en capacidad de recibir los 400 litros por segundo que están en el contrato, apenas le están enviando 250 litros por segundo, aunque la Comapa ya está lista para hacer la primer facturación.

"Eso ya está terminado, hay algunas adecuaciones que se están haciendo al interior de refinería, para recibir la totalidad de las aguas, nosotros estamos suministrando desde el 4 de julio, mandamos 250 litros por segundo de agua a Pemex, ya vendida, todavía no realizamos la primera factura pero ya está en revisión".

El encargado de despacho explicó que el proyecto completo incluye mandar 400 litros por segundo de agua filtrada, y 200 por osmosis, ambas son tratadas, y Comapa recibirá un ingreso económico.

Cabe señalar que la Comapa tiene detenida la venta de agua tratada a las industrias de Altamira, luego de que las empresas lograran la reducción de las tarifas para uso industrial del líquido, además de que se condonó el pago por un año a 11 factorías.

Por ahora la Comapa solo ha podido hacer negocio con la refinería Francisco I. Madero, a la que va a limpiar sus aguas residuales y luego se las venderá para el uso de sus procesos, por lo que Pemex deberá pagar al mes 18 millones y medio de pesos.



N.A.M.A

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.