• Regístrate
Estás leyendo: Comapa en Victoria prevé aumento de tarífa menor a 5%
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 07:09 Hoy

Comapa en Victoria prevé aumento de tarífa menor a 5%

Eliseo García, gerente de la comisión, apuntó que como resultado de las pasadas lluvias surgieron una serie de veneros, de los cuales uno de ellos tiene un aporte de 14 litros por segundo.

Publicidad
Publicidad

Víctor González

El gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Eliseo García Leal, dio a conocer que se prevé un aumento a la tarifa de agua menor al 5 por ciento.

Lo que se busca, detalló el funcionario municipal, es poder cubrir los costos de operación del organismo de agua, por lo que en breve se habrá de someter a la consideración del Consejo de Administración de la Comapa, un estudio sobre los costos de operación y la necesidad de ajustar la tarifa.

"Esto para poder continuar prestando el servicio y así como también llevar a cabo llevar a cabo los trabajos necesarios de reparación en la red a fin de mejorar la distribución del vital líquido", señaló.

En ese sentido, apuntó que de aprobarse por el Consejo de Administración un aumento tal, no será superior al cinco por ciento y también por debajo del índice inflacionario.

Por otra parte, apuntó que como resultado de las pasadas precipitaciones pluviales surgieron una serie de veneros, de los cuales se detectó uno con un aporte de 14 litros por segundo, el cual será interconectado a la red de distribución a mejorar el servicio a los usuarios.

Indicó que ya se ha efectuado los trabajos de perforación y se realiza la instalación del equipo a fin de mejorar el abasto de agua a la ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.