• Regístrate
Estás leyendo: Comapa Tampico acepta dotar a Pueblo Viejo de agua
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 18:41 Hoy

Comapa Tampico acepta dotar a Pueblo Viejo de agua

Autoridades dieron inicio con los trámites amparados en el artículo 115 de la Constitución de México y habrán de plantear al Congreso del Estado la municipalización de las oficinas de la CAEV.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Víctor Pérez

El municipio de Pueblo Viejo comprará agua a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tamaulipas, esto ante la falta de compromiso de autoridades del gobierno del estado de Veracruz para culminar el proyecto del Mayorazgo que lleva 12 años sin concretar y dotar del líquido a miles de residentes.

El alcalde Manuel Cuan Delgado, dio a conocer lo anterior al señalar que este jueves se reunió con autoridades de la Comapa y se logró establecer que la dependencia está en posibilidad de dotar de agua a miles de familias pueblovejenses.

Agregó que para tal efecto ya iniciaron con los trámites amparados en el artículo 115 de la Constitución de México y habrán de plantear al Congreso del Estado la municipalización de las oficinas de la CAEV a fin de que el gobierno local se haga cargo de su operación y solventar así la grave falta de agua en Pueblo Viejo.

"Tan solo en el Mayorazgo se han invertido más de 400 millones de pesos, sin que exista una solución a la carencia del vital líquido, la gente está harta de promesas incumplidas a lo largo de 12 años, este gobierno del estado ya se va y no van a solucionar nada, es por eso que como municipio libre y soberano que somos vamos a iniciar con el trámite para nosotros hacernos cargo de dotar de agua a las familias pueblovenjenses", dijo el alcalde.

Explicó que este jueves sostuvo una reunión con empresarios del sur de Tamaulipas que tienen intereses en Pueblo Viejo y con Eduardo Beaven Vega, encargado del despacho de la Comapa y se le planteó la posibilidad de que Pueblo Viejo compre el agua a esta dependencia a lo que se obtuvo una respuesta positiva en el sentido de que están en posibilidad de venderla.

El jefe edilicio aseguró que alrededor de 50 integrantes de la iniciativa privada ven con buenos ojos esta posibilidad pues hay un interés particular de invertir en esta zona norveracruzana en desarrollo comercial, industrial e inmobiliario.

Entrevistado durante la entrega de un canal pluvial convertido en un área de esparcimiento donde se hizo importante inversión, además de la entrega de 20 cuartos dormitorios para residentes de escasos recursos en el sector Loma Alta de la Congregación Anáhuac, el alcalde advirtió que solo le basta tener el apoyo de la ciudadanía para echar a andar el proyecto de la compra de agua, adelantándose a que el gobierno del estado no lo apoye.

"Seguramente nos vamos a topar con una negativa, pero eso ya lo tenemos previsto y nos basta solo con el apoyo de la gente, pues son ellos los que por años han padecido la escases del agua en sus casa", dijo.

Finalmente dio a conocer que rentarán o comprarán pipas para el abastecimiento del agua a las familias.



ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.