Comandante de FUSDEG murió en enfrentamiento

El policía comunitario Ramiro Guevara, encabezaba un operativo en Xaltianguis, tras el reporte de personas armadas en la zona. Otro policía resultó lesionado.

Acapulco

Tras un enfrentamiento contra un grupo de civiles armados, la madruga de hoy falleció el comandante del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero, Ramiro Guevara y otro más resultó herido en la comunidad rural de San José, en el municipio de Acapulco.

De acuerdo con autoridades de seguridad pública de Acapulco y municipal, ayer por la noche se reportó que en una casa se escondía un grupo de presuntos delincuentes a 20 minutos hacia la parte alta de Xaltianguis, en la localidad de San José.

Al llegar al lugar, los presuntos delincuentes ya los estaban esperando, por lo que fueron recibidos a balazos.

El comandante Ramiro Guevara se encontraba al frente por lo que recibió los primeros impactos de arma de fuego, igual que otro de los policías comunitarios que resultó herido de gravedad.

"Se trata del comandante del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), Ramiro Guevara Salgado quien murió cuando era trasladado al Hospital General "Donato G Alarcón", en Ciudad Renacimiento, en Acapulco.

"Mientras que otro de los heridos fue llevado a la comandancia de Tierra Colorada, pues la herida no amerito atención medica. Luego que un grupo de civiles armados, agrupados en el FUSDEG y la Policía Comunitaria de Xaltianguis, fueron atacados por un supuesto grupo delictivo", se informó por parte de autoridades locales de Acapulco.

Guevara Salgado tenía 40 años de edad y fungía como comandante de la cuadrilla de seguridad nocturna del FUSDEG, se encontraba en un operativo cuando fueron atacados alrededor de las 21:30 horas de ayer, se detalla en el parte informativo de las autoridades.

En el hospital se informó que el mando del FUSDEG, recibió dos impactos de arma de grueso calibre en cada costado lo que le provocó que se desangrara al tocar órganos internos como el corazón, pulmón e hígado.

En relación al comunitario herido se indicó que fue llevado a la comandancia del FUSDEG en Tierra Colorada y se desconoce su identidad, así como las lesiones que presenta.