Detienen a 6 por incendiar comandancia en Chiapas

Los ahora detenidos entraron a la comandancia del municipio de Benemérito de las Américas donde robaron armamento, equipo de cómputo y otros artículos para luego incendiar el inmueble. 

Tapachula

Seis sujetos fueron detenidos por elementos de la Procuraduría de Chiapas luego de tomar violentamente una comandancia de la policía estatal en el municipio de Benemérito de las Américas, donde robaron armamento, equipo de cómputo y otros artículos para luego incendiar el inmueble.

La dependencia estatal informó que los hechos se registraron en las instalaciones del Sector 20 Base Relámpago de la Secretaría de Seguridad Pública (SSyPC), donde se encontraban tres hombres detenidos por homicidio.

Una turba de personas, encabezadas y azuzadas por Martha Contreras Quesada (una de las detenidas) irrumpió con violencia en el lugar, sometiendo a los agentes policiales para liberar a los presuntos delincuentes.

De esa comandancia sustrajeron cinco armas largas, 10 cargadores, mil cartuchos calibre 5.56 útiles, dos computadoras, dos impresoras, dos radio-base, dos radios portátiles, un teléfono satelital equipado con internet, un modem, un router, seis chalecos balísticos, 30 bastones PR 24, una planta transformadora de luz,  una estufa con cilindro y tres tinacos.

Tras el saqueo prendieron fuego a las instalaciones y a dos vehículos oficiales y otro particular.

Luego de iniciarse las investigaciones correspondientes, la Procuraduría de Chiapas detuvo a Martha Contreras, presunta autora intelectual y material, José Juárez Muñoz, Antonio López Martínez, Martín Hernández Durán, Alexis Emanuel Gómez Contreras, y Gamaliel Ocaña Rodríguez, quienes estaban en posesión de las armas y cargadores robados, además de un arma calibre 9 mm, una cámara fotográfica y un celular.

“En el marco de la declaración ministerial, Martha Contreras Quesada confesó su participación en los hechos y reveló haber convocado a los integrantes de su organización por medio de altavoz para reunirse en el parque central de este municipio, para luego quemar las instalaciones de la comandancia”, precisó la dependencia.