Lanzan colonos huevos contra el Congreso de Morelos

Los diputados se negaron a recibirlos para abordar el tema de iniciar juicio político contra ex miembros del Ayuntamiento de esta capital, a quienes culpan del deterioro económico de la ciudad.
Integrantes del Frente de Colonos contra el Alza de Impuestos y Servicios Municipales de la ciudad, lanzaron huevos contra el Congreso del estado.
Integrantes del Frente de Colonos contra el Alza de Impuestos y Servicios Municipales de la ciudad, lanzaron huevos contra el Congreso del estado. (David Guzmán)

Cuernavaca

Integrantes del Frente de Colonos contra el Alza de Impuestos y Servicios Municipales de la ciudad, lanzaron huevos contra el Congreso del estado, en respuesta a la negativa de los diputados a recibirlos para tratar su reiterada exigencia de iniciar juicio político contra ex miembros del Ayuntamiento de esta capital.

Encabezados por el ex diputado perredista, Gabriel Rivas Ríos, los colonos lanzaron los huevos contra la fachada del Poder Legislativo, este medio día, pero también trataron de atinarle a los guardias de seguridad que les impidieron el paso al recinto y cerraron las puertas, lo que al mismo tiempo los dejó a merced de los inconformes.

La refriega que duró apenas unos segundos, fue acompañada de consignas de repudio contra los ex alcaldes de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós y Rogelio Sánchez Gatica, a quienes responsabilizan del deterioro económico de la ciudad que obligó a las actuales autoridades municipales a incrementar el costo de varios impuestos, como el alumbrado público, recolección de basura y otros.

Este Frente de Colonos marcha y se manifiesta en las calles de Cuernavaca cada ocho días. También cierran por un par de horas la circulación de la avenida Matamoros, una de las principales calles de la ciudad, para exigir la reducción de los impuestos y el castigo a las ex autoridades. 

Tras el ataque, los colonos se retiraron y amagaron con regresar la semana entrante.