• Regístrate
Estás leyendo: Colonos y padres de familia toman oficinas de PC en Acapulco
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 20:15 Hoy

Colonos y padres de familia toman oficinas de PC en Acapulco

Exigen autoricen permiso para edificar escuela. Es zona que se inunda en temporada de lluvias, dice titular.

 

Publicidad
Publicidad

Javier Trujillo

Más de medio centenar de padres de familia y alumnos del desarrollo habitacional de Homex y Costa Dorada, mantienen desde hace cuatro horas bloqueada la costera Migue Alemán, exigen un dictamen que permita la construcción de una escuela en zona de alto riesgo.

A pesar de que llegaron autoridades municipales a dialogar con los manifestantes, estos han expresado que no se moverán hasta que sean atendidos por el alcalde porteño Luis Uruñuela Fey.

Primero tomaron los cuatro carriles que comunican la Base Naval con Caleta, a la altura del primer cuadro de la ciudad. Más tarde cerraron ambos sentidos de la principal arteria vial para exigir la entrega del dictamen de Protección Civil que permita la construcción de una escuela en zona de alto riesgo.

Antes los inconformes habían tomado las oficinas de la dirección de Protección Civil del gobierno de Acapulco, y encerrado a los trabajadores a los que no les permitían salir, y en el inmueble estaban los padres y alumnos.

Desde las 09:30 horas, padres de familia del desarrollo habitacional de "Costa Dorada" y "Homex", ubicados en la zona oriente del puerto acudieron a las oficinas municipales para exigir les autoricen la construcción de la nueva escuela, pues argumentan que desde hace cuatro años no tienen edificio.

"Tenemos más de cuatro años pidiendo den la autorización, pues en esa zona hay una secundaria muy bonita que se está construyendo y a nosotros no nos quieren dar el permiso y nuestros hijos estudian en casitas de madera", reprochó Jessica Flores de la O, madre de familia.

En tanto el director de Protección Civil en Acapulco, Efrén Valdez Ramírez, negó que hayan retenido a los empleados, y aseguro haberles mostrado con videos que no es posible entregar el visto bueno del dictamen para la construcción de la escuela que demandan los colonos de ese desarrollo.

Mientras que en la escuela primaria Jaime Torres Bodet, padres de familia retuvieron por dos horas a funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero, les exigían once maestros, de los cuales seis serian para el turno matutino y cinco para el vespertino.

A la reunión acudieron unos 500 padres de familia, y se suscribió una minuta en la cual las autoridades se comprometieron que el próximo miércoles dos de septiembre llegarán todos los recursos y se resolverá los problemas que se tiene con la dotación del servicio de agua potable y energía eléctrica.

En la escuela fue retenido José Luis Ramírez Flores, delegado de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), y les dijo que Julio Cesar García Ozuna, sería designado como nuevo director en la primaria "Jaime Torres Bodet".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.