• Regístrate
Estás leyendo: Colonos de Hamburgo dan ultimátum al Ayuntamiento
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 15:02 Hoy

Colonos de Hamburgo dan ultimátum al Ayuntamiento

Los habitantes de la colonia dijeron que un promedio de 2 mil familias se ven afectadas y aseguraron que de no recibir respuesta, volverán a vaciar agua estancada en la presidencia municipal.

Publicidad
Publicidad

Debido a que casi la totalidad de Residencial Hamburgo se encuentra afectada por la lluvia, que ocasionó encharcamientos e inundaciones en calles completas, vecinos del sector destacaron que en caso de que las autoridades municipales no cuenten con la obra del cárcamo y drenaje pluvial para diciembre, harán una manifestación como la que hicieron en la alcaldía cuando arrojaron aguas negras para exigir solución a los problemas de inundaciones.

Las inundaciones son debido a que se ubica en un bajo nivel, lo que ocasiona que toda el agua de colonias circunvecinas se acumule en este sector.

Pero también existen problemas con el drenaje sanitario, que deja de funcionar en el periodo de lluvias y ocasiona que las aguas negras broten.

[OBJECT]Por la calle Santa María Rosa, desde Arboledas hasta la Francisco Villa, por el estacionamiento Tulipanes, a donde convergen las cerradas, son las vialidades más afectadas, que en esta ocasión tampoco se salvaron y la acumulación de agua volvió a ingresar a los domicilios afectando muebles y electrodomésticos.

De acuerdo con las vecinas, son alrededor de 2 mil familias las que habitan en este sector, todos son afectados por el deficiente drenaje sanitario y la carencia del drenaje pluvial, aunque se trate de obras prioritarias en este sector.

Hasta ayer al medio día solamente dos bombas se habían instalado en el sector, sobre la calle Francisco Villa y Santa María Rosa, para drenar el agua acumulada, sin embargo era insuficiente ante la gran cantidad de agua acumulada.

Dijeron que el problema podría ser mínimo si el titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Guillermo Morales Aguilar, hubiera atendido la petición de los colonos de desazolvar las alcantarillas durante los días que no había lluvias.

Por lo pronto, vecinos deben enfrentar los daños por la acumulación de agua pluvial y brotes de aguas negras, que además de ocasionar humedecimiento y daños en la infraestructura, genera mal olor y puede ocasionar graves problemas de salud pública ante la contaminación, además de proliferación de mosquitos.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.