• Regístrate
Estás leyendo: Colonos de Bellavista regresan a casa tras hundimiento
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 20:03 Hoy

Colonos de Bellavista regresan a casa tras hundimiento

Fernando Uribe Novella, director de Obras Públicas en Gómez Palacio, dio a conocer que este lunes comenzará el programa de diagnóstico y mapeo de la región para conocer posibles riesgos. 

Publicidad
Publicidad

Haide Ambriz Padilla

Fernando Uribe Novella, director de Obras Públicas en Gómez Palacio, informó que los habitantes de la colonia Bellavista que fueron desalojados por el socavón que se presentó, ya regresaron a sus casas.

El funcionario mencionó que se compactó y rellenó con grava y tierra, sin embargo adelantó que será el próximo lunes cuando lleguen los geólogos que evaluarán el daño y la problemática en toda la región.

“Los gomezpalatinos volvieron a sus casas desde el jueves, actualmente los arreglos que se están realizando en la zona son para reconectar todos los servicios públicos”.

[OBJECT]Respecto a los geólogos agregó que serán los encargados de determinar el daño, su origen y si la situación está presente en otras partes de la Comarca Lagunera, “no podemos dar un periódo de tiempo en el que se tendrá listo el diagnóstico, ellos vendrán y empezarán un mapeo de toda la región que puede variar en cuanto al factor tiempo”.

El titular de Obras Públicas resaltó que siempre han seguido las recomendaciones de los expertos y recordó que los primeros trabajos que se realizaron en la zona, fueron por recomendación de los geólogos locales, así como expertos de la Comisión Nacional del Agua.

Destacó que no habrá teléfono descompuesto con la ciudadanía, una vez que lleguen los geólogos se informará puntualmente a la población a través de los medios de comunicación los trabajos, el mapeo, diagnóstico y todo lo que se tenga que informar, para evitar desinformación entre la ciudadanía.

Respecto a las cuarteaduras que presentan las casas aledañas al socavón, el director de Obras Públicas informó que se está monitoreando constantemente los materiales de las viviendas y si presenta o no movimientos en pisos o muros, aseveró que hasta el día de hoy no se ha registrado ningún movimiento en las casas aledañas.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.