• Regístrate
Estás leyendo: Colonias del nororiente de Matamoros quedarán sin agua
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 19:17 Hoy

Colonias del nororiente de Matamoros quedarán sin agua

Fernando Castañeda, gerente de Simas, informó que por mantenimiento de la noria No. 6, estarán 4 días sin agua por lo que se destinó una pipa de 20 mil litros para el sector.

Publicidad
Publicidad

Debido a que se dará un proceso de mantenimiento electromecánico a la noria número seis de la colonia Ferrocarrilera, así como la revisión de otras seis, el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento suspendió desde ayer el servicio de agua potable.

"Este tipo de mantenimientos se realiza, precisamente en temporada de invierno o cuando inicia el tiempo de frío, por lo que solicitamos a la ciudadanía de esos sectores comprensión", informó el gerente administrativo del SIMAS, Fernando Castañeda Limones.

Agregó que también se están monitoreando los restantes seis norias que tiene la cabecera municipal, para detectar probables fallas, pero en donde sí ya se comprobó que está mal, es el seis, por lo que algunas colonias como la Ferrocarrilera, 21 de Marzo, Jesús Aguilera, Santa Cecilia, Mariano Matamoros, entre otras que se abastecen del vital líquido con ese equipo hidráulico.[OBJECT]

"Como lo establece la ley, tenemos, como organismo operador, que estarle dando mantenimiento al equipo de bombeo del preciado líquido, pero también avisándole a la población sobre esta actividad, inclusive para brindarle este servicio básico a través de pipas, que diariamente acuden a esos sectores habitacionales", precisó el funcionario municipal.

Explicó que el agua provoca la oxidación de las columnas o tramos con que se succiona el vital líquido del subsuelo, que es lo que se le realizará a la noria, las cuales se tienen que cambiar, pero periódicamente se les da mantenimiento técnico electromecánico general.

Añadió Castañeda Limones, que en este tiempo, la demanda de agua potable tiende a disminuir, aún y cuando se reportan en las últimas fechas, temperaturas máximas de 34 grados y mínimas de 20 por la mañana, asimismo dijo no precisar el monto por la reparación o mantenimiento de cada una de las norias.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.