• Regístrate
Estás leyendo: Colonia Villa Jardín, con casas de lujo y sin pavimento
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 14:34 Hoy

Colonia Villa Jardín, con casas de lujo y sin pavimento

Con problemas de lodazales en las esquinas cuendo llueve, sin calles dignas ni nomenclaturas, los vecinos han vivído así por 20 años y ninguna administración hace nada al respecto.

Publicidad
Publicidad

Lilia Ovalle

Por más de 20 años en la colonia Villa Jardín, a pesar de los esfuerzos que realizan los colonos por mantener una fisonomía de clase media alta, han vivido sin pavimento ni nomenclaturas luego de que los gobiernos municipales determinaran que para instalar las vialidades, se debe invertir a partes iguales entre ciudadanos y el ayuntamiento.

Esta situación no se aprecia a pie del bulevar Miguel Alemán, sino tras haber avanzado al menos cuatro cuadras, toda vez que se encuentran en el corazón de la colonia, las calles que a pesar de las enormes fincas construidas, no han sido pavimentadas.

Con estructuras de pilares, arcos, cúpulas y palmeras, en el sector proliferan además quintas que son rentadas para celebrar fiestas y reuniones, motivo por el cual no es casual que durante los fines de semana se escuchen a un volumen estridente canciones gruperas.[OBJECT]

En la confluencia que hacen la calle Begonia y Jazmín, Marisol Valerio Sosa, indicó que si bien no tienen problema en cuanto al alumbrado público, en el sector permanecen durante días con el agua potable a cuenta gotas.

"Lo que habían comentado algunos vecinos es que el gobierno pide que nosotros pongamos la mitad para meter el pavimento, pero no se ve para cuándo hagan algo".

"Aquí han recarpeteado y luego vienen días después con máquinas a abrir para arreglar el drenaje, vivimos en contrasentido porque siempre hacen todo al revés", dijo la señora.

Otro vecino que pidió omitir su nombre, indicó que lo que se ha visto en la presente administración pública es un mayor cuidado respecto a la limpieza de maleza en los predios no ocupados, pero si no se puede contar con pavimento ni nomenclaturas, a los vecinos les parece imposible poder contar con banquetas.

"El problema es que el gobierno quiere que nosotros solucionemos todo cuando se nos cobra por concepto de servicios públicos. Pero cuando llueve aquí se hace un lodazal en las esquinas y pues si ves las calles que están pavimentadas son de vergüenza, todas tienen baches", concluyó el residente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.