• Regístrate
Estás leyendo: Colonia Parque Hundido, en total abandono
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 09:08 Hoy

Colonia Parque Hundido, en total abandono

Habitantes de la zona en Gómez Palacio, tienen problemas de falta del líquido vital, charcos de aguas negras y baches, que les impiden tener una calidad de vida buena.

Publicidad
Publicidad

Alberto Robledo

En la colonia Parque Hundido, en el sector norte de Gómez Palacio, los habitantes viven con un sentimiento de abandono. Desde hace más de una década tienen falta de agua, y con el paso del tiempo el problema se hace más grande. Aunque no es solo esto: las condiciones de la carpeta asfáltica son la cristalización del olvido en el que han estados administración tras administración.

En algunos puntos de la colonia el problema es intermitente pero permanente, es decir, bien puede haber dos meses en lo que tienen agua (aunque a presión baja) y otros meses más se vive en sequía.

Victoria Fernández, habitante de Parque Hundido, que desde hace 16 años vive en la colonia, contó que desde que llegó esto ha sido una constante y que el estar esperando la hora en la que salga el líquido para rescatarlo en cubetas se ha convertido en su estilo de vida.

“Esto ha empeorado con el paso del tiempo, Parque Hundido está en el olvido. (A los de Sideapa) solamente los vemos desazolvando, pero nunca arreglando nuestro problema”, expuso.[OBJECT]

TE RECOMENDAMOS: Habitantes de Chapala viven entre aguas negras

Antes de eso, como muchos otros de los vecinos, guardaba agua en cunetas por la noche y temprano en la mañana, únicas horas en las que tienen cuando menos un poco de agua.

Adriana, habitante durante 15 años de la colonia (y que decidió mantener su apellido en la reserva) apuntó que trabaja todo el día, y como le robaron la tubería que va hacia el tinaco, no alcanza a juntar nada de agua, por lo que solamente lo hace los fines de semana.

Para consumo personal compra alrededor de seis garrafones semanales, es decir, que tiene un gasto de 60 pesos por semana y 240 al mes, mayor a lo que puede recibir en su recibo de agua.

Y también está el problema de los baches, presentes en cualquier punto de la colonia, siendo los de la calle Conejos, Ardillas y Avenida Las Palmas los más pronunciados, según apuntaron los Adriana y Victoria.

Esto impacta directamente a los automovilistas, aunque también se vuelven un foco de infecciones pues el agua se estanca y puede propiciar la generación de mosquitos.






cfg

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.