• Regístrate
Estás leyendo: En la colonia Morelos de Toluca operan 6 pandillas: JTG
Comparte esta noticia

En la colonia Morelos de Toluca operan 6 pandillas: JTG

El titular de seguridad pública municipal afirmó que el asalto a una fiesta infantil que se registró en esta zona no quedará impune. 

Publicidad
Publicidad

El titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio de Toluca, Javier Torres García, dio a conocer que esta dependencia participa en el proceso de investigación del asalto registrado este fin de semana a un establecimiento ubicado en la Colonia Morelos, donde se desarrollaba una fiesta infantil.

El responsable de esta dirección señaló que en el hecho están involucrados al menos cuatro sujetos, teniendo claro su modo de operación, que se complementa con un catálogo de delincuentes que tiene presencia en esta zona de la ciudad.

"No se va a quedar impune: estamos haciendo las investigaciones y también tenemos el video para estar analizando quiénes fueron".

TE RECOMENDAMOS: Reconocen el trato del Centro de Control Animal de Toluca

Precisó que en dicha zona se tienen identificados, al menos seis pandillas dedicadas a actividades ilícitas, por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía para fortalecer estas investigaciones, a través de las denuncias, proporcionando datos relevantes que ayuden a la identificación de este grupo criminal.

"Solamente con la imputación es como no pueden salir y deben de estar tras las rejas".

En otro orden de ideas, Torres García, adelantó que en próximas horas la corporación municipal pondrá en marcha una nueva estrategia de seguridad que permitirá disminuir los tiempos de respuesta a tan solo cinco minutos.

El encargado de la seguridad en la capital mexiquense, explicó que a partir de este miércoles será replanteado el esquema de cuadrantes, para abordar este tema desde 39 micro cuadrantes, lo que permitirá disminuir el tiempo de respuesta de los elementos de seguridad, ubicándolo en un rango no mayor a los cinco minutos.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.