• Regístrate
Estás leyendo: Colonia de Lerdo en el 'olvido' de Sapal
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 06:48 Hoy

Colonia de Lerdo en el 'olvido' de Sapal

Los vecinos de la César G. Meraz, han pedido a la dependencia que se atienda el mal funcionamiento del drenaje y la acumulación de aguas negras, pero tras 15 días no han recibido atención.
Publicidad
Publicidad

Desde hace quince días aproximadamente que vecinos de la calle Olimpo padecen del mal funcionamiento del drenaje y la acumulación de aguas negras al interior de los domicilios, pese al llamado al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal), no han recibido atención.

La petición de las alrededor de 16 familias directamente afectadas es que el personal acuda y lleve a cabo acciones de desazolve, ya que existe la preocupación de que llegue a brotar agua sucia de las alcantarillas y convertirse en foco de infección.

Manuel Villar Núñez presidente de la Unión de Colonos de la César G. Meraz, dio a conocer que debido a la falta de una respuesta por parte del Sapal, solicitó la intervención del secretario del ayuntamiento, Ricardo Torres de manera urgente.

El problema lo viven familias que habitan en la calle Olimpo, quienes piden a las autoridades correspondientes acudan a solucionar la problemática. 

Villar Núñez mencionó que desde que se percataron de las condiciones en las que se encontraba el drenaje de inmediato se interpuso la queja ante el sistema operador del Sapal, sin embargo no hay respuesta. 

Para los vecinos la problemática principal es la antigüedad del cárcamo de la César G. Meraz, el cual con frecuencia presenta este tipo de problemas en su sistema y tiende a taparse, ocasionando diferentes conflictos a las familias, como la emanación de olores pestilentes. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.