• Regístrate
Estás leyendo: Colocarán detectores de metales en carnaval de Papalotla
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.10.2018 / 00:41 Hoy

Colocarán detectores de metales en carnaval de Papalotla

La acción se implementará para evitar lesiones fuertes entre danzantes, quienes de ser sorprendidos serán sancionados.

Publicidad
Publicidad

Para evitar que los danzantes utilicen cuartas preparadas con metales como plomo y balines durante la danza de la culebra, previamente serán revisados los látigos con detectores de metales y, en caso de ser encontrados, serán decomisados y se sancionará al portador económicamente, informó el Director de Turismo Municipal de Papalotla, José Antonio Zepeda Romero.

A nombre del alcalde Jesús Herrera Xicohténcatl y con la presencia de la Síndica Municipal, Nélida Muñoz, estimó que tan solo el 12 y 13 de febrero, que son los dos días principales de la festividad carnavalesca, se espera la asistencia de 25 mil personas.

Asimismo, señaló que la derrama económica por cinco millones de pesos no solo es producto del consumo de los locales y visitantes en los diferentes establecimientos de la localidad, sino que también en talleres que elaboran artículos propios para el carnaval que compran camadas locales y foráneas.

TE RECOMENDAMOS: Reserva PRI distritos locales para partidos aliados.

Informó que las pistas de baile se instalarán en el primer cuadro de la ciudad, donde se situarán gradas y arcos detectores para evitar el acceso de armas de cualquier tipo. Además, la unidad deportiva que se encuentra a 100 metros de ahí, se habilitará como estacionamiento público con una cuota de recuperación para mayor comodidad y seguridad de los asistentes.

De manera relevante, los funcionarios municipales destacaron que mediante un acuerdo con las 11 camadas de la demarcación, particularmente con las agrupaciones de charros, se prohibirá el uso de cuartas o látigos que estén modificados con artilugios que puedan causar daños a un oponente, a fin de evitar que las cosas se salgan de control. De encontrarse elementos de riesgo, se procederá al decomiso y a la aplicación de una multa al bailarín responsable o a su cuadrilla.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.