• Regístrate
Estás leyendo: Colocarán avioneta militar en plaza principal de Madero
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 12:10 Hoy

Colocarán avioneta militar en plaza principal de Madero

La aeronave fue donada por la Sedena para permanecer en el espacio público, con la finalidad de hacer que la sociedad civil se acerque más al personal del Ejército.

Publicidad
Publicidad

Jorge Maldonado Varela

Una avioneta tipo Cessna 182 Skyline que perteneció a la Fuerza Aérea, fue donada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para estar de modo permanente en la plaza del Ejército Mexicano de Francisco I. Madero.

La aeronave estará asentada en posición inclinada sobre una base triangular de 1.30 metros de alto y decorada con los colores tradicionales del Ejército.

En sus costados contará con dos vehículos militares tipo Humvee, que junto con el Obelisco en honor a la Sedena, ya instalado, complementan el total de monumentos que serán expuestos en la plaza.[OBJECT]

Para el integrante de la Fuerza Aérea Mexicana, Luis Adán Salcido, estas figuras aportan a ser símbolos del municipio y abonan al acercamiento de la ciudadanía con el Ejército.

"Nuestro propósito es hacer que la sociedad civil se acerque cada vez más al personal militar. La gente tiene un estereotipo de desconfianza, lo cual debe cambiar pues estamos al servicio de todo un país", señaló.

La avioneta Cessna, que perteneció al Escuadrón Aéreo 108 de Apodaca, Nuevo León, tenía funciones de búsqueda y rescate además de prestar servicios como ambulancia.

La plaza del Ejército Mexicano fue creada luego de ser un punto delincuencial para convertirse en un centro de esparcimiento social y de aprendizaje sobre las fuerzas armadas.

crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.