• Regístrate
Estás leyendo: Apenas "colocando la primera piedra" en obras de la Glorieta Mariano Otero
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 20:49 Hoy

Apenas "colocando la primera piedra" en obras de la Glorieta Mariano Otero

Señalan trabajadores en la zona donde se registra circulación vehicular cargada.

Publicidad
Publicidad

Omar Andrade Navarro

La velocidad en las adecuaciones de la obra de la Glorieta Mariano Otero ha sido afectada por las recientes precipitaciones fluviales, indicó uno de los trabajadores de la construcción; sin embargo, en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) de Jalisco rechazaron que exista un retraso en la intervención de la vialidad.

Los trabajos en el cruce de las avenidas Mariano Otero y Adolfo López Mateos, que tienen el objetivo de modificar la zona para agilizar el paso de los automotores, han cargado la circulación en la zona y, para algunos automovilistas, "va lenta".

Por su parte, uno de los trabajadores que por la mañana de este sábado agitaba un banderín para avisar a los conductores del desvío a la calle Ahuitzotl, de López Mateos al sur de la ciudad, por la intervención en los carriles centrales, dijo que las lluvias los han moderado en la realización de las tareas "como si apenas estuviéramos poniendo la primera piedra".

En los últimos días, ciudadanos manifestaron ver una escasa movilidad en la obra de la glorieta, pero el citado trabajador negó que hayan parado. "Sí estamos trabajando, allá está la máquina", indicó mientras señalaba a un grupo de diez personas, que ejecutaban el removimiento de la tierra del lado norte de la rotonda, a unos metros de la calle Lapizlázuli.

Por su parte, en la SIOP aseguran que las obras no han sufrido ni retrasos ni afectaciones por este temporal, aunque afirman que darán más información este lunes próximo.

Estas adecuaciones, que iniciaron el 18 de junio pasado, tendrán un costo de 30 millones de pesos del Fondo Metropolitano y serán invertidos en la adaptación de camellones, carriles de incorporación, colocación de semáforos adaptivos o "inteligentes", andadores y algunos cambios en el túnel a la altura de Mariano Otero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.