Colocan 30 cruces al pie del muro fronterizo para recordar a migrantes

A playas de Tijuana llegaron integrantes de Ángeles de la Frontera para conmemorar a aquellas personas que murieron en su intento de llegar al vecino país del norte.
 Treinta cruces fueron clavas al pie del cerco metálico que divide a México de Estados Unidos por el área de Playas de Tijuana.
Treinta cruces fueron clavas al pie del cerco metálico que divide a México de Estados Unidos por el área de Playas de Tijuana. (Bernardo Cisneros)

Tijuana

Para recordar a los migrantes que fallecieron en su intento por cruzar ilegalmente a Estados Unidos, integrantes de Ángeles de la Frontera, colocaron 30 cruces al pie del cerco metálico que divide a México de Estados Unidos.

Hugo Castro, Coordinador de dicha Asociación Civil en Baja California, comentó que las personas fallecidas han muerto en ríos y mares de México, de Centroamérica y España.

Recordó que quienes intentan lograr "el sueño americano" huyen de la violencia y falta de trabajo en sus lugares de origen.

Manifestó que la colocación de cruces al pie de la malla metálica que separa a México de Estados Unidos por el área de Playas de Tijuana, fue un recordatorio a aquellos migrantes que perecieron en su deseo de llegar al vecino país del norte.

"A nuestros migrantes que murieron en su intento por cruzar a Estados Unidos, hay que recordarlos siempre, por ello con la colocación de cruces al pie del muro metálico fue para rendirles homenaje", aseveró el defensor de los migrantes.

MMR