• Regístrate
Estás leyendo: Colocan primera piedra de empacadora de mango en Guerrero
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 21:10 Hoy

Colocan primera piedra de empacadora de mango en Guerrero

La Empacadora de Mango Regional de la Costa Grande fue impulsada por pequeños empresarios del consumo y comercialización de productos.
Publicidad
Publicidad

Pobladores de la localidad de San Luis San Pedro, del municipio de Técpan de Galeana, fueron testigos de la colocación de la primera piedra de las instalaciones de la Empacadora de Mango Regional de la Costa Grande, que fue impulsada por pequeños empresarios del consumo y comercialización de productos orgullosamente guerrerenses. 

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, Rafael Pacchiano Alamán,

secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Roberto Ramírez de la Parra, director General de la Comisión Nacional del Agua, acudieron a la colocación de la primera piedra de un proyecto que impactará de manera positiva la economía de estas localidades.

“El mango guerrerense representa el 22 por ciento de la producción a nivel nacional, somos punta de lanza pero debemos aspirar a la exportación para crecer económicamente. Tenemos confianza en este sector y lo vamos a seguir apoyando”, indicó el mandatario estatal.

“El mango, no se nos olvide es un producto que caracteriza de manera muy sólida, las cosas buenas de Guerrero, dijo Astudillo Flores.

“Tenemos que continuar haciendo estas cosas, apoyando”, dijo al indicar que estaba consciente de que las familias de esa región viven de la actividad de campo, agradeciendo la confianza de los empresarios y destacando el impulso para realizar las gestiones correspondientes.

Como la consolidación de un sueño, calificó el productor de mango Héctor Piedra Ayala la colocación la primera piedra al comenzar su intervención.

El líder nacional de la Coduc, Marco Antonio Ortiz Salas, señaló que este proyecto va a generar condiciones para que los productores les aumenten los ingresos.

“Hoy estas cosas que estamos haciendo pequeñitas, los que estamos planteando es hacerlas en grande”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.