• Regístrate
Estás leyendo: Colocan moño negro a Torres de Satélite por violencia
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 07:40 Hoy

Colocan moño negro a Torres de Satélite por violencia

Vecinos organizados de diferentes fraccionamientos de Naucalpan, Estado de México, exigieron a las autoridades mayor seguridad ante el aumento de robos.

Publicidad
Publicidad

Ana Salazar

Vecinos organizados de diferentes fraccionamientos de Naucalpan, Estado de México, se concentraron en la explanada de las Torres de Satélite, donde colocaron un moño negro para exigir una mayor seguridad ante el incremento de robos con violencia en el transporte público y comercios.

Mauricio Rojas Silva, delegado vecinal de Ciudad Satélite, precisó que en los últimos tres meses los robos con violencia se registran con una mayor frecuencia.

"En los últimos tres meses hemos tenido una cantidad gigantesca de robo de llantas, de autopartes, robo a casa habitación, hemos tenido muchos problemas con el transporte público, están asaltando a mucha gente en el transporte público. En Santa Cruz del Monte a una señora que sacó dinero del cajero de Lomas Verdes, la mataron con un arma de fuego y una más en la calle de Cirujanos, le dieron un balazo por tratar de quitarle la camioneta. Hemos tenido muchos robos en los comercios. Y lo peor de todo, quien está para cuidarnos, que es la policía, nos está extorsionando", acusó Rojas Silva.

A tres meses de que la alcaldesa, Claudia Oyoque, realizara el cambio del jefe de la corporación policiaca, no hay resultados, por el contrario los delitos aumentaron, agregó el dirigente vecinal secundado por residentes de diferentes fraccionamiento residenciales que se inconformaron en la explana de las Torres de Satélite.

Los vecinos consideraron que "nos están robando porque no hay un sistema, una estrategia para combatir la delincuencia común. Satélite, no es sólo Naucalpan, muchas colonias están sufriendo los ataques de la delincuencia ", afirmó Rojas Silva.

Y agregó: "En los últimos 20 días tuvimos muchos robos a casa habitación. Lo que queremos es seguridad. Si no pueden que le den el paso a alguien que sí lo puede hacer. Queremos resultados. Nos podríamos quedar callados es el momento en que se acaben los robos contra los residentes de Naucalpan.

Unos 50 residentes de Ciudad Satélite, Lomas Verdes, Vista del Valle, Colón de Echegaray, La Florida, Boulevares y Paseos del Bosque, entre otros fraccionamientos, portaron pancartas para exigir mayor seguridad a las autoridades municipales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.