• Regístrate
Estás leyendo: Colocan mil preciadores en municipios damnificados
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 00:18 Hoy

Colocan mil preciadores en municipios damnificados

Profeco realizó recorridos y publicó lista de costos de la canasta básica en 4 de las 12 localidades mexiquenses más afectadas por el sismo del 19 de septiembre. 

1 / 3
Publicidad
Publicidad

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó más de mil preciadores en mercados y establecimientos de 4 de los 12 municipios declarados zona de desastre tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Luego del operativo que llevó a cabo este fin de semana y en el que participaron más de 100 personas en las brigadas, la dependencia informó que brindaron cientos de asesorías, ante la preocupación de los damnificados de que suban los precios.

TE RECOMENDAMOS: Sismo dañó 199 templos de valor histórico en Edomex

Los delegados del Valle de Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec y Nezahualcóyotl, recorrieron los principales establecimientos comerciales y de servicios para concientizar a los empresarios para que no apliquen incrementos injustificados en los precios de productos de la canasta básica, pues de hacerlo podrían alcanzar penas de entre 600 y 2.5 millones de pesos.

"Los empresarios se han solidarizado y no han incrementado precios, por lo que estas visitas solo han sido amigables", refirió la delegada del Valle de Toluca, Karla Téllez Borunda.

Hasta el momento -recordó-, solo ha colocado un sello de suspensión a una casa de materiales de construcción por mal comportamiento comercial y seguirán las inspecciones en los negocios del ramo.

"Algo muy importante y vale la pena destacar es que las casas de materiales de las zonas afectadas lejos de incrementar los precios, están ofreciendo descuentos, lo cual habla de la solidaridad de los mexiquenses".

Finalmente afirmó que será un operativo constante en los municipios afectados de Malinalco, Tenancingo, Joquicingo, Ocuilan y los aledaños a la capital mexiquense.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.