• Regístrate
Estás leyendo: Coloca SNE a 7 mil 922 trabajadores en 2017
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 08:40 Hoy

Coloca SNE a 7 mil 922 trabajadores en 2017

El coordinador de la dependencia en La Laguna de Coahuila, indicó que es durante las ferias donde se tiene un mayor número de vacantes se registra.

Publicidad
Publicidad

Un total de 7 mil 922 personas han sido colocadas en un empleo en la región lagunera de Coahuila durante los primeros 7 meses del presente año, así lo dio a conocer Mauricio Marín Santiago, Coordinador del Servicio Nacional del Empleo en la región Lagunera.

Informó que se ha atendido a 36 mil 598 personas y se han captado 18 mil 417 vacantes, las cuales se han enviado a 27 mil 733 personas, cifras que aseguró se incrementaron en comparación al año pasado.

Durante el 2017, dijo, se atendió un total de 29 mil personas, entre las que se encuentran los que acuden a los cursos, quienes solicitan informes, los que solicitan algún dato por teléfono, entre otros.

En el caso de los vacantes, el año pasado durante el mismo periodo de enero a junio, la cifra fue de 14 mil y 6 mil personas colocadas, lo que refleja un incremento de 12 por ciento en este año.[OBJECT]

Comentó que en las ferias del empleo es en donde se registra un mayor número de vacantes.

Expuso que para la próxima feria se tiene programado ofertar mil 200 vacantes, 228 para profesionistas, 203 para nivel de preparatoria y técnicos y 800 para quienes cuentan con estudios de primaria y secundaria.

En el caso de permanencia, luego de que fueron contratados, indicó que no se tiene un seguimiento, sin embargo se les pide a las empresas que se informe sobre el número de personas que fueron colocados.

"Generalmente es un promedio de un 35 por ciento de colocación lo que sale por feria aproximadamente".

En lo que va del año se han realizado dos ferias de empleo y se contempla que para los meses de septiembre y octubre se lleve a cabo la tercera que será dirigida a personas de la tercera edad y personas con algún tipo de discapacidad.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.