• Regístrate
Estás leyendo: Colindancia con Puebla, deja vulnerables a municipios de Tlaxcala
Comparte esta noticia

Colindancia con Puebla, deja vulnerables a municipios de Tlaxcala

Alcaldes del sur de la entidad pactan acuerdos para hacer frente a la inseguridad.
Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de hacer frente a los actos delictivos que aquejan a demarcaciones de la zona sur del estado de Tlaxcala, los presidentes municipales de San Juan Huactzinco, San Francisco Tepeyanco, San Jerónimo Zacualpan y San Lorenzo Axocomanitla, iniciaron un trabajo coordinado en materia de seguridad.

Tras indicar lo anterior, el edil de Huactzinco, Alfredo Valencia, explicó que se ha privilegiado el equipamiento, la capacitación, la dotación de chalecos antibalas, armamento, de uniformes y la aplicación de sus exámenes de control de confianza, a fin de tener un cuerpo policiaco bien integrado.

El edil destacó la conformación de los Comités Municipales por sección, donde los ciudadanos se han organizado para tener una mejor comunicación con la corporación de seguridad, por lo que se continuará trabajando en esa medida para fortalecer el ramo de la seguridad.

Además, reconoció que se trata de un tema no solo de su municipio, sino a nivel estatal y nacional, pero coordinados con la participación de la gente se podrá ir avanzando.

“La policía de San Juan ha establecido acuerdos de cooperación con los cuerpos intermunicipales de Tepeyanco, Axocomanitla, Zacualpan, y el subdirector está asistiendo puntualmente a las reuniones que ha convocado el Presidente de la República, la Guardia Nacional, Zacatelco ha sido sede de esas reuniones para efecto de ir instrumentando los lineamientos las estrategias”, refirió.

Alfredo Valencia se pronunció porque los ciudadanos apoyen, pero no involucrándose en la ejecución de la justicia o la sanción, sino que sean los ojos y los oídos de la policía municipal y que permitan ese acercamiento, esa vinculación, para que puedan informar a los elementos de seguridad y puedan reaccionar de manera más inmediata.

“Los municipios que estamos al sur del estado y que colindamos con el estado de Puebla nos hace más vulnerables, debido a que la entidad vecina está pasando por una etapa muy difícil de combate a la inseguridad, sobre todo por operación de cárteles que se disputan la extracción de combustible ilegal”, puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.