Ocho casos de cólera en 4 municipios de Veracruz

La Secretaría de Salud del estado informó que los pacientes ya fueron dados de alta. Sin embargo, se estableció un cerco sanitario en los 34 municipios colindantes con Hidalgo. 
No hay rastro de la bacteria que provoca el cólera en el agua de Jalisco
En Veracruz siguen las recomendaciones (milenio)

Veracruz

Hasta el momento han sido confirmados ya ocho casos de cólera en cuatro municipios de norte del estado, señaló la directora de Promoción y Prevención de la Salud de la Secretaría de Salud en el estado, Irasema Guerrero Lagunes.

Dijo que todos los casos se ubican en la Huasteca veracruzana en el norte del estado en municipios que colindan con la Huasteca Hidalguense donde se dio el brote epidemiológico.

Apuntó que si bien se tienen más enfermos sospechosos de cólera, para la confirmación se sigue un protocolo y no pueden decir que hay más casos hasta que estos se verifiquen.

“Son ocho casos de cólera que han sido debidamente estudiado por el nivel federal, estos casos están ligados a la Huasteca hidalguense, dos son en Platón Sánchez, dos en Tempoal, tres en Tihuatlán y uno en Texcatepec”, precisó.

Todos los pacientes están ya curados, en su momento fueron atendidos, se les dieron los medicamentos y tratamiento respectivo y se estableció cerco epidemiológico.

Personal de salud sigue trabajando en la zona, especialmente en los 34 municipios colindantes con Hidalgo, porque el vibrio cólera es una bacteria altamente trasmisible.

Hay casos sospechosos que están siendo estudiados en el Laboratorio Nacional y hasta que a nivel federal lo confirme no pueden sumarse.

El agua ha sido el medio de contagio en estos casos que por fortuna, precisó, no han cobrado la vida de ninguna persona.