Ya son 11 casos de cólera en Hidalgo

Hasta el momento ha atendido a seis mil 589 personas por diarreas, de las cuales tres mil 298 son casos probables de cólera. 
La SSA de Hidalgo reportó más casos de cólera.
La SSA de Hidalgo reportó más casos de cólera. (Milenio)

Pachuca

La Secretaría de Salud estatal informó de dos nuevos casos de cólera, esto en la comunidad de La Cañada del municipio de Mixquiahuala. La directora de Políticas y Estrategias en Salud Pública, María Concepción Carmona Ramos, dijo que con estos casos van 11 en el año, siendo posible que en las próximas semanas sean más.

“Comentarles que esta semana que nos acaba de anteceder, el Instituto Nacional de Referencia y Estudio Epidemiológico ha confirmado dos casos más de cólera para el estado de Hidalgo, estos casos de cólera pertenecen a la comunidad de La Cañada, municipio de Mixquiahuala y justamente tienen relación con la familia de dos casos que habíamos informado anteriormente”, señaló la funcionaria.

Fue el 8 de julio pasado cuando la Secretaría de Salud estatal confirmó los primeros de cólera en este año, esto en el municipio de Tlaxcoapan. Semanas después se anunció que en Mixquiahuala y Tetepango también había enfermos.

Destaca que estos dos nuevos casos, dos adultos mayores, están relacionados con los detectados hace dos semanas en La Cañada. Carmona Ramos dijo que estos hallazgos son producto del cerco epidemiológico que implantaron.

Hasta el momento ha atendido a seis mil 589 personas por diarreas, de las cuales tres mil 298 son casos probables de cólera, por lo que sus muestras fueron enviadas al Instituto Nacional de Referencia y Estudio Epidemiológico para su análisis.