Ante la alerta de cólera, Veracruz establece cerco sanitario en 25 municipios

Las autoridades recomendaron a toda la sociedad el consumir agua y alimentos bien desinfectados a fin de evitar que se produzca un brote de enfermedades estomacales.

Xalapa

El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib, dio a conocer que se establecido un cerco sanitario en 35 municipios colindantes con el estado de Hidalgo luego de que se reportaran ocho casos de cólera.

En entrevista, anunció que se ha comprado 25 toneladas de agentes profiláticos, y cloro para evitar el cólera, en 35 municipios colindantes con el estado de Hidalgo, por lo que se están clorando todos los pozos de esta región a fin de evitar que se cree una pandemia.

Señaló que en el norte del estado se está analizando a una persona, quien presuntamente padece síntomas de cólera. Sin embargo en menos de 24 horas se detuvo la infección estomacal y todo parece indicar que no es un caso de cólera.

Nemi Dib detalló que tenía informes de dos posible casos, sin embargo, uno ya fue descartado, quedando el otro bajo estricto control médico para corroborar que sea negativo.

En el marco de la Reunión Nacional de Estudiantes de Enfermería, destacó que en Veracruz todo el sector Salud está en alerta preventiva para evitar la propagación de la enfermedad; sin embargo, exige una mayor vigilancia en 35 municipios próximos a Hidalgo, estado en donde se ha registrado casos.

Finalmente, recomendó a toda la sociedad el consumir agua y alimentos bien desinfectados a fin de evitar que se produzca un brote de enfermedades estomacales y cólera, a consecuencia de las lluvias.