• Regístrate
Estás leyendo: Colegios Unidos debatirán de futbol y espacios públicos
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 09:11 Hoy

Colegios Unidos debatirán de futbol y espacios públicos

Pondrán en la mesa los temas: "¿Es conveniente que México sea nuevamente sede de un Mundial de Futbol o de unos Juegos Olímpicos? y "Distrito Colón, ¿necesidad socialista o interés mercantil?"

Publicidad
Publicidad

Ángel Reyna

Un total de 144 alumnos de cinco instituciones afiliadas a Colegios Unidos, participarán en la edición 17 del Debate Intercolegial.

Serán dos categorías: la menor donde el tema será "¿Es conveniente que México sea nuevamente sede de un Mundial de Futbol o de unos Juegos Olímpicos? Y la mayor donde se debatirá sobre: "Distrito Colón, ¿necesidad socialista o interés mercantil?".

El objetivo de este certamen es que los alumnos desarrollen habilidades básicas de entendimiento, comprensión y análisis, así como el aprendizaje a partir de la investigación y el trabajo en equipo.

Las escuelas participantes son el Colegio Cervantes, Institutos Cumbres-Alpes, Escuela Carlos Pereyra, Colegio Americano de Torreón.

La sede será en el Colegio Los Ángeles y el concurso dividió a los equipos de 6 alumnos en categoría menor que incluye a los alumnos de secundaria y primer año de bachillerato y categoría mayor integrado por alumnos de segundo y tercer año de preparatoria.

Se desarrollará el 3 de febrero de 15:00 a 20:00 horas y el sábado 4 de febrero de 8:00 a 13:00 con las eliminatorias de cada categoría.

Las semifinales y finales por categoría serán el sábado 11 de febrero.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.