Cumplen 48 horas en paro trabajadores de Cobach

El sindicato del Colegio de bachilleres advirtió que si no se les atiende cerrarán los planteles educativos, lo que afectaría a unos 26 mil estudiantes.  

Chilpancingo

La jornada del miércoles, al menos 250 trabajadores del Colegio de Bachilleres (Cobach) cumplieron 48 horas en paro laboral, el sindicato advirtió que si no se les atiende, las actividades se pueden traducir en el cierre de los planteles educativos, lo que perjudicaría por lo menos a 26 mil estudiantes.

Alfredo Ramírez García, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), informó que la tarde del martes, al menos 150 trabajadores administrativos y cien académicos tomaron el edificio que alberga la dirección general y cerraron la circulación vial en la avenida Ignacio Ramírez, la que desbloquearon hasta que se presentó a dialogar el director de Gobernación estatal, Jesús Vargas Vargas.

Para la mañana del miércoles solamente se concentraron en la explanada del inmueble que alberga la dirección general y se limitaron a intercambiar información con sus bases.

Ramírez García explicó que la dirección general se niega a pagar estímulos que van desde los 300 hasta los tres mil pesos para los trabajadores sindicalizados, pese a que se trata de derechos ya ganados.

También denunció que la Dirección General pretende hacer efectivas las promociones escalafonarias sin revisar los perfiles académicos de los trabajadores beneficiados, incluso, dijo que se pretenden asignar recategorizaciones de manera unilateral, sin tomar en cuenta lo que establece el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Este miércoles por la noche, la dirigencia del Sutcobach esperaba tener la primera reunión de trabajo con el director general, quien el martes no se acercó al movimiento porque enfrentaba una complicación de salud.

Si no hay una solución al problema, dijo que el movimiento se puede extender hacia las escuelas de las siete regiones, lo que amenazaría las actividades académicas de por lo menos 26 mil estudiantes.

Por esa razón, dijo que lo más conveniente era adoptar una postura sensible.

MMR