• Regístrate
Estás leyendo: Colegio de la UNAM emite alerta por brote de paperas
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 20:38 Hoy

Colegio de la UNAM emite alerta por brote de paperas

Luego de que se registraron tres casos de parotiditis en alumnos, el Colegio de Literatura Dramática y Teatro dio algunas recomendaciones a su comunidad para evitar el contagio del virus.


Publicidad
Publicidad

El Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la UNAM exhortó a su comunidad a mantenerse alerta si presentan algún síntoma de paperas, luego de que se registraron tres casos en alumnos.

En un comunicado, explicó que la parotiditis, mejor conocida como paperas, es una enfermedad viral que se contagia a través de la saliva, con una incubación de 20 días.

Sus principales síntomas, informó, son dolor de cabeza, fiebre, malestar en general, cuyo tratamiento es el reposo y tratar el dolor así como la fiebre.

El colegio recomendó a su comunidad para prevenir el contagio del virus con estas medidas:


  • No compartir alimentos o bebidas
  • No saludar de beso
  • Usar cubre bocas
  • Mantener limpias las áreas de trabajo
  • Cuidar la higiene personal


En caso de que se presenten algunos síntomas, el colegio recomendó acudir a la coordinación para canalizarle a una revisión médica.

O si ya se encuentra enfermo el estudiante, recomendó tener el diagnóstico médico y la cartilla de vacunación, que deberán ser escaneados y enviados al correo teatro@filos.unam.mx


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.