• Regístrate
Estás leyendo: Colegio de Ingenieros presenta proyecto de drenaje pluvial
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 20:38 Hoy

Colegio de Ingenieros presenta proyecto de drenaje pluvial

José Reyes Martínez, presidente del organismo, explicó que en su planeación abordan la problemática desde los cinco puntos más 'críticos' de Torreón. 

Publicidad
Publicidad

El proyecto de drenaje pluvial que realiza el Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna considera la atención de cinco puntos críticos en cuanto a inundaciones en Torreón.

"Tenemos que empezar por cinco puntos y viendo ya el costo sabremos qué se puede hacer, pues la administración no va tener los recursos necesarios", declaró José Reyes Martínez, presidente del organismo.

Precisó que esos puntos pueden corresponder a tramos de los bulevares Independencia y Constitución, así como la avenida Morelos.

[OBJECT]"Se conocen perfectamente los puntos críticos de la ciudad y lo que se piensa hacer es definir hacía donde podemos desalojar esa agua. No necesariamente debe de ser un colector sino líneas de rebombeo y mandarlas al río o el canal".

"Ya en una ocasión platicamos con Zermeño sobre los puntos a atender y coincidimos en la mismos puntos". Comentó que todavía no hay una fecha para que esté listo, pero deberá entregarse para el comienzo de la próxima gestión.

Consideró que la actual administración municipal ha optado por culpar a la población de problemas en el drenaje por la basura que cae en las alcantarillas, sin embargo ellos mismos propician eso en algunas obras.

"Le están echando la culpa a la gente, pero en El Tajito todavía están los montones de material que pusieron en el cárcamo y eso tapa los drenajes".

Por su parte, Juan Antonio Terrazas, presidente del CLIP, dijo que estaba previsto solicitar al gobierno estatal invertir el remanente de años anteriores del Impuesto Sobre Nómina para subsidiar el proyecto de drenaje pluvial, pero la semana pasada les fue informado que ya se gastó en otras cosas como el pago de los terrenos de una terminal del Teleférico y donde se construye el Centro de Convenciones.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.