• Regístrate
Estás leyendo: Colegio de Abogados dice que no defiende a los empistolados
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 11:09 Hoy

Colegio de Abogados dice que no defiende a los empistolados

Marcelino Trejo, presidente del Colegio de Abogados desliga a los gremiados del Colegio en León. 

Publicidad
Publicidad

El presidente del Colegio de Abogados de León, Jorge Marcelino Trejo aseguró que hasta el momento el Colegio no ha estado defendiendo a los delincuentes que han sido detenidos por portar armas de uso exclusivo del Ejército y que no han sido procesados legalmente al no considerarse como un delito grave en el estado.

"Yo no conozco hoy en día que los abogados de los que tengamos en el Colegio que se dediquen a defender gente perfectamente identificada con la delincuencia, tal vez alguien pudo haber sido buscado para defender a alguien pero hasta el momento no hay nadie del Colegio que haya defendido a un delincuente en este tema", señaló el presidente del Colegio de Abogados de León.

Trejo reconoció que en su mayoría, los abogados involucrados en este tipo de procesos, son provenientes de otras partes del país, y que hasta el momento no se tiene conocimiento que abogados pertenecientes al Colegio, estén involucrados en la defensa de estos delincuentes.

"Yo no los conozco (a los abogados), normalmente, son abogados de fuera los que defienden a este tipo de delincuentes, pero hasta el momento no conozco y no ha habido casos en los que se defiendan por parte de nosotros", detalló Trejo.

TE RECOMENDAMOS: Drogas y extorsión lideran denuncia anónima en GTO

En cuestión al proceso legal que beneficia a las personas que son detenidas con armas de uso exclusivo del Ejército y que después son liberadas por no considerarse como un delito grave en el estado de Guanajuato, el abogado Trejo aseguró que no hay otra forma de estar deteniendo a estas personas mientras las leyes no se modifiquen.

Aplaudió la propuesta de cambiar las leyes para que este delito se pudiera considerar grave, y recalcó que habría que poner una sanción mayor a estas personas que en la actualidad son beneficiadas por las mismas leyes.

Puntualizó que aparte de aprobarse esta iniciativa, habría que realizar una investigación de fondo a estas personas pues se podría dar con el paradero de otras personas relacionadas con crímenes como el narcotráfico, etc.

Dijo que no basta con que se detengan a las personas, sino, investigar sus trabajos y el porqué tenían un arma de fuego de uso exclusivo y así mismo investigar con qué dinero se adquirieron dichas armas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.