• Regístrate
Estás leyendo: Colegio Cervantes gana en seguridad industrial
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 00:12 Hoy

Colegio Cervantes gana en seguridad industrial

El equipo Cerbotic's, ganó la condecoración de la competencia First que se desarrolló en Arkansas, Estados Unidos, por su buen desempeño en conjunto y las actividades que realizan en la sociedad.

Publicidad
Publicidad

El equipo de robótica Cerbotic's del Colegio Cervantes, obtuvo el ‘Chairman´s Award’ en la competencia First en la ciudad de Little Rock, Arkansas.

Max Cuevas, uno de los coach que viajó junto con los estudiantes a la fase regional, explicó, ”íbamos con la expectativa muy alta, cada vez que se acude a un regional a Estados Unidos la intención del equipo es primero, aprender de aquel país, tener grandes experiencias y tener contacto con equipos fuertes”.

Comentó que los muchachos iban ya muy emocionados a la sede regional en Little Rock, Arkansas, preparados y mentalizados con el trabajo que tenía que hacer cada una de las áreas que integra este equipo de robótica.[OBJECT]

Estando allá, durante el juego el robot se comportó muy bien y afortunadamente fueron escogidos por un equipo de Estados Unidos, para iniciar los playoffs, llegando a cuartos de final y de los que finalmente fueron eliminados.

“En la premiación se obtuvo el premio de Seguridad Industrial que se le otorga al equipo con las mejores condiciones en este rubro, tal y como se hace en las empresas, dentro de su stand, a la hora de manejar y dentro de la competencia, lo que emocionó a los muchachos”.

Por último, al otorgar el premio ‘Chairman Award’, comienzan a describir las actividades que los muchachos han realizado a lo largo de cinco o seis años, para difundir la ciencia y la tecnología no sólo en la región o en el colegio, sino a nivel mundial y nacional.

“El premio ‘Chairman's Award’ engloba todo lo que FIRST, que sea un equipo fuerte, que tenga valores de trabajo en equipo, un robot de buen desempeño y que las actividades que realizan realmente trasciendan en la sociedad”.

En ese sentido señaló que este año iniciaron una competencia de robótica en la región, donde muchachos de todas las escuelas fueron invitados a concursar para armar su robot con el software de Arduino, quedando impactados con esta iniciativa, al igual que con el plan de negocios, con los manuales de operación, con la tercera edición de una revista que publica, lo que les valió para la difusión de esta información.

“Fundamos un equipo de categoría menor de FLL (First Lego League), para una competencia de legos, se apoyó a un equipo de FTC, competencias que FIRST maneja y donde cada una tiene su grado de complejidad, donde los jueces y los mismos equipos quedaron impactados, así como FRC, donde nosotros[OBJECT] competimos”.

Al final la Directora de FIRST quedó impactada, sorprendida de que en sólo un año se realizarán todo este tipo de actividades. En total, el equipo de CERBOTICS, está conformado por 38 integrantes, entre mujeres y hombres de secundaria y preparatoria.

El mundial en el que participarán tendrá sede en la ciudad de Houston, Texas del 18 al 21 de abril, dejó en claro que para el regional de Torreón, ya se habló con los muchachos y tener su pase al mundial, bajarán la guardia.

“Estamos en nuestra casa y que la gente que no conozca la competencia, se acerque ese día a ver nuestro trabajo y ver el esfuerzo de seis semanas de construcción y ver el resultado luego de siete años de fundación del equipo”, aseguró.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.