• Regístrate
Estás leyendo: Colegio Alemán comparte proyectos de robótica y salud
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 03:06 Hoy

Colegio Alemán comparte proyectos de robótica y salud

Se realizó la Feria Académica y Cultural, en la que jóvenes de secundaria y preparatoria expusieron ante sus compañeros de primaria, temas relacionados con matemáticas, geografía y ecología.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Se realizó la Feria Académica y Cultural del Colegio Alemán, en la que jóvenes de secundaria y preparatoria expusieron ante sus compañeros de primaria, proyectos con temas relacionados a la robótica, matemáticas, geografía, ecología y salud.

La presentación verbal y por escrito se desarrolló en inglés.

Lourdes Tello, encargada del departamento de publicidad, explicó que los proyectos expuestos son poco comunes en las ferias científicas.[OBJECT]

“Por ejemplo, en el área de robótica aprenden jugando cuestiones de matemáticas y física, y eso les ayuda a no hacer tan tedioso la hora de estudiar. En salud, ellos ven cómo dar primeros auxilios tanto a adultos como a bebés, con el programa de Tales, los alumnos aprenden a realizar mediciones a edificios y cómo hacer la proyección en miniatura”.

También explicaron a los visitantes con qué materiales están compuestos los pañales para bebé a base de gel y cómo es que funcionan.

Jóvenes de preparatoria informaban sobre el tipo de sangre con el que cuenta cada persona y la manera en que se identifica en un laboratorio químico.

De la materia de ecología, los estudiantes mostraron la manera de filtrar agua para lograr un mayor ahorro en las comunidades.

Asimismo, de manera dinámica en el área de geografía los alumnos enseñaron a los niños los continentes por medio de rompecabezas y globos terráqueos para que aprendieran de forma divertida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.