Colector Chalma iniciará operaciones en la temporada de lluvias: Eruviel

El gobernador del Estado de México dijo que la obra tuvo una inversión de más de 100 millones de pesos para evitar inundaciones en Cuautitlán Izcalli.

Cuautitlán Izcalli

El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que antes del inicio de la próxima temporada de lluvias, se pondrá en marcha el Colector Chalma, obra que con una inversión de más de 100 millones de pesos, y en cumplimiento de un compromiso de campaña, evitará inundaciones en 21 colonias del municipio de Cuautitlán Izcalli.

"La pasada temporada de lluvias nos fue muy bien. No quiero cantar victoria y quiero ser y soy humilde al hacer este pronunciamiento, pero nos fue muy bien gracias a la colaboración de los municipios, a las obras del gobierno federal, a las obras preventivas que ha hecho el gobierno del Estado de México, como el desazolve, como la construcción de colectores, de drenajes; gracias a la colaboración de la gente para evitar tirar desechos sólidos en la vía pública", expresó.

Esto lo expresó Eruviel Ávila al inaugurar la Plaza Estado de México en el municipio de Cuautitlán Izcalli, donde informó que durante el 2015 el gobierno estatal recuperará 60 espacios públicos que se sumarán a los 200 que se llevan hasta el momento, con el objetivo de que las familias mexiquenses cuenten con sitios de convivencia, esparcimiento y recreación, para contribuir a la reconstrucción del tejido social y actuar en contra de la violencia e inseguridad.

Respecto a la Plaza Estado de México inaugurada, se construyó en una superficie de 3 mil 300 metros cuadrados en la colonia Santa Rosa de Lima, cuenta con cancha de usos múltiples, área de ejercitadores, ciclopista, velarias, palapas, juegos infantiles y juegos para personas con discapacidad, donde toda la familia puede realizar actividades recreativas, la cual tuvo una inversión de 3 millones de pesos.

Asimismo, el gobernador entregó apoyos de las Acciones para la Mujer, como tarjetas La Efectiva del programa Mujeres que Logran en Grande, Futuro en Grande, Gente en Grande, Proyectos Productivos, estímulos a escoltas escolares, becas para estudiar en el extranjero, laptops, entre otros, a casi 6 mil beneficiarias de los municipios de Cuautitlán Izcalli, Apaxco, Huehuetoca, Hueypoxtla, Tonanitla, Villa del Carbón, Zumpango, Jaltenco, Nextlalpan y Tepotzotlán.