• Regístrate
Estás leyendo: Colectivos de búsqueda planearán 2018 con Fiscalía
Comparte esta noticia

Colectivos de búsqueda planearán 2018 con Fiscalía

Silvia Ortiz, vocera de Grupo Vida, declaró que han conversado con Gerardo Márquez, a quien le solicitan continuidad en las labores que ya realizan. 

Publicidad
Publicidad

Los integrantes de Grupo Vida, junto con los demás colectivos relacionados a la búsqueda de desaparecidos, sostendrán un encuentro con el Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara, para delimitar las líneas de acción en 2018.

Silvia Ortiz, vocera de Grupo Vida, establece que en tanto ellos siguen trabajando en la búsqueda de restos humanos donde continúan apareciendo restos.

Como representante, Ortiz comentó que están de acuerdo en que las exhumaciones se reinicien en enero.

[OBJECT]“Nosotros trabajamos hasta el 14 de diciembre ya que el personal de la Fiscalía que nos acompaña en las búsquedas inician su periodo vacacional. Y al día siguiente el 15 sostendrán una reunión con el Fiscal General para que se establezcan lineamientos”.

Dio a conocer que entre los colectivos existentes en Coahuila, se establecieron acuerdos y él iba a revisar lo que se tiene hasta el momento en el tema de desaparecidos.

"Fue muy preciso y dio a conocer que analizaría el trabajo de todos y cada uno de los que prestan el servicio por parte de la Fiscalía. Nosotros lo que les pedimos fue continuidad entre las personas que han estado trabajando en el tema”.

En tanto llega la reunión con el Fiscal, los integrantes de Grupo Vida realizarán las búsquedas de miércoles a viernes en uno de los cuatro puntos que más han concentrado restos como Patrocinio, Santa Elena, Juan Antonio Gurza y Estación Claudio.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.