Reconocimiento debe incluir recursos: Colectivo Solecito

Los colectivos de búsqueda de desaparecidos de Veracruz recibirán este sábado la medalla 'Adolfo Ruiz Cortines', la cual piden incluya recursos para continuar con sus labores. 
Lucía Díaz Genao comentó que hasta ahora la organización ha gastado más de 180 mil pesos, aportados por las familias de desaparecidos.
Lucía Díaz Genao comentó que hasta ahora la organización ha gastado más de 180 mil pesos, aportados por las familias de desaparecidos. (Isabel Zamudio)

Veracruz

El reconocimiento de la medalla 'Adolfo Ruiz Cortines' que recibirán los Colectivos de búsqueda de desaparecidos de Veracruz en el Congreso local este sábado 3 de diciembre, debe ir acompañada de más recursos destinados a esta tarea, indicó Lucía Díaz Genao, integrante del Colectivo Solecito.

TE RECOMENDAMOS:En 2017 se conocerán resultados de análisis a restos de fosas de Veracruz

Comentó que realizar ese trabajo les ha costado más de 180 mil pesos aportados por las madres y familias de desaparecidos, por lo que sería justo que el Congreso también apruebe recursos y personal para ese trabajo.

Díaz Genao agregó que las autoridades de gobierno, encargadas de investigar y hacer justicia, tienen que hacer el trabajo realizado por los colectivos.

Informó que las autoridades no han procesado ni la mitad de las fosas positivas que han localizado en Colinas de Santa Fe, al norte de la ciudad de Veracruz, donde se recuperaron 124 cuerpos en cuatro meses.

Lucía Díaz dijo esperar que con el cambio de gobierno estatal acaben las desapariciones de jóvenes y las complicidades de las autoridades de seguridad en estas.

FLC