• Regístrate
Estás leyendo: Colectivo marcha para informar sobre violencia de género
Comparte esta noticia

Colectivo marcha para informar sobre violencia de género

'Mujeres en Lucha Solidaria Leona Vicario', caminaron alrededor la Alameda Zaragoza para entregar trípticos con detalles sobre los distintos niveles de agresión en pareja y otros círculos.

Publicidad
Publicidad

Para concientizar a la ciudadanía y principalmente a las mujeres respecto a lo que es la violencia de género, la asociación 'Mujeres en Lucha Solidaria Leona Vicario', repartió volantes con información para detectar las diferentes tipos de agresiones al género femenino y las posibles alternativas para erradicarlas.

"Se entiende por violencia de género cualquier cualquier acto violento o agresión basado en desigualdad en el marco de un sistema de relaciones de dominación de los hombres sobre las mujeres que tenga o pueda tener como consecuencia un daño físico sexual o psicológico”.

Con este texto inicia la información del tríptico que señala también que la violencia es un problema que se presenta en todas las clases sociales.

[OBJECT]La información repartida en la Alameda Zaragoza y alrededores, muestra algunos datos relevantes respecto a la violencia de género en México, donde 46% de las mujeres de 15 años, sufrió un incidente de violencia por parte de su pareja o su esposo, ex esposo, o novio.

Al respecto Laura Díaz Aguilera, perteneciente a la asociación 'Mujeres en Lucha Solidaria Leona Vicario' indicó que la actividad tiene el fin de que las mujeres identifiquen los tipos de violencia que existen hacia ellas.

“Las mujeres deben saber si en realidad está sufriendo violencia de género o no y de qué modo pueden defender y denunciar los abusos”.

“No es posible que cada vez haya más mujeres que tiran el baldíos, que violan, que viven violentadas por sus parejas y la sociedad y el gobierno siguen sin reaccionar”.

Menciona además que la cifra de denuncias no crece y se debe principalmente a la dependencia económica de la pareja y al miedo a represalias.

Aunado a esta actividad, un grupo de alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) también repartieron volantes así como carteles en diferentes antros y bares para que los jóvenes tomen conciencia de igual manera.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.