• Regístrate
Estás leyendo: Colectivo “Laguna” apoya el uso de cannabis en Torreón
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 07:10 Hoy

Colectivo “Laguna” apoya el uso de cannabis en Torreón

Miguel Ángel Rivera, indicó que pretenden proponer que se libere el autoconsumo, se legalice el uso recreativo y el industrial, esta planta tiene muchos beneficios a nivel industrial. 

Publicidad
Publicidad

Haide Ambriz Padilla

Miguel Ángel Rivera López, abuelo de Emily Zoe, informó que ayer se llevó a cabo en Torreón, la Marcha Cannábica de México.

Partieron de la Fuente del Pensador por la Morelos hasta llegar a la Plaza Mayor, donde participó el capítulo "Laguna" con cerca de 30 personas que pugnan por el uso medicinal de la mariguana y ahora buscan que se autorice a las universidades del país a realizar investigación en el ámbito medicinal e industrial con la cannabis.

“El movimiento empezó para promover el uso del cannabis medicinal, porque mi nieta Emily Zoe tenía 30 convulsiones por hora, se buscó llevar la iniciativa al Congreso Federal y afortunadamente nos acaban de autorizar el uso medicinal el pasado 28 de abril, esperamos que sea publicado en el Diario Oficial de la Federación”.

[OBJECT]Recordó el promotor del movimiento en la Región Laguna que los pacientes que han probado la cannabis medicinal, registran mejoría en sus padecimientos de epilepsia, diabetes, Parkinson, Alzheimer, SIDA, cáncer, lupus, glaucoma, hasta mejoramiento en el sistema óseo, los beneficios son por la reactivación del sistema inmunológico.

"La marihuana es una planta que está muy satanizada por las autoridades y la sociedad mexicana, sin embargo al descubrir sus beneficios a partir del caso de mi nieta, empezamos a investigar, documentarnos y buscar expertos en el tema para que expusieran los beneficios del uso medicinal".

“La marcha pretende proponer que se libere el autoconsumo, se legalice el uso recreativo y el industrial, esta planta tiene muchos beneficios a nivel industrial".

De la planta de marihuana se obtiene fibra, con la cual puede confeccionarse ropa, cuerdas, papel, muebles, plásticos, aislantes, geotextiles contra erosión y materiales biodegradables para la construcción como productos finales.

También puede producirse comida, pinturas, barnices, jabón, shampoo y hasta biocombustibles a partir de las semillas y el aceite.

La marihuana es una opción para combatir la tala de árboles por parte de la industria del papel, la fibra de cáñamo para hacer papel tarda 90 días, mientras el árbol tarda de 15 a 50 años en crecer.



LMG



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.