• Regístrate
Estás leyendo: Colapso en mina no afectó Río Fuerte en Chihuahua
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 06:36 Hoy

Colapso en mina no afectó Río Fuerte en Chihuahua

Conagua informó que los resultados preliminares de pruebas de campo en el río arrojaron que los jales vertidos tras el colapso de la presa en la mina Río Tinto no afectaron la calidad del agua.
Publicidad
Publicidad

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el colapso de la presa de jales en la mina Río Tinto, en Chihuahua, no afectó la calidad del agua del río Fuerte, de acuerdo con datos preliminares.

En un comunicado, explicó que un equipo especializado del organismo acudió al municipio de Urique para determinar si los jales mineros afectaron la calidad del agua de ríos cercanos.

El personal de Conagua hizo pruebas de campo para determinar la calidad del agua, cuyos resultados preliminares arrojaron que no resultó afectada, pero que esperarán la conclusión de los estudios de laboratorio, que será en ocho días.

Explicó que los residuos se frenaron paulatinamente y no causaron mayores afectaciones porque cayeron en el arroyo seco Cieneguita y a la construcción de dos bordos provisionales.

Añadió que se suspendió temporalmente desde ayer a las 16:00 horas la generación de energía eléctrica en la presa Huites y, con ello, el vertido de agua hacia el Río Fuerte, hasta que tengan los resultados definitivos de la calidad del agua.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.