• Regístrate
Estás leyendo: Colapsado colector en Residencial del Norte
Comparte esta noticia

Colapsado colector en Residencial del Norte

El gerente de Simas Torreón declaró que están analizando los daños que generaron las recientes lluvias, además indicó que han encontrado tuberías con más de 60 años de antigüedad.

Publicidad
Publicidad

El gerente de Simas Torreón, Javier Herrera, manifestó que están analizando los colectores dañados, donde se calculan dos o tres tramos colapsados en la colonia Residencial del Norte, a consecuencia de la humedad generada por las precipitaciones y la antigüedad de la tubería.

Se registraron afectaciones en diagonal Las Fuentes, con la caída del colector registrada con anterioridad, que causó que la carga de agua de lluvia no se pudiera integrar al colector pluvial, de acuerdo con la dirección de Obras Públicas.

Herrera explicó que el tramo no había sido arreglado, dado que siguen una programación, además destacó que llevan 115 colectores reparados, desde finales del 2013, en los que se han invertido de 13 a 14 mdp.

De un total de 150 colectores caídos que se encontraron en rezago, se han estado reparando en forma programada.

Javier Herrera informó que han encontrado tramos de tuberías que tienen más de 60 años.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.