• Regístrate
Estás leyendo: Colapsa tubería de agua que abastece al centro de Durango
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 17:41 Hoy

Colapsa tubería de agua que abastece al centro de Durango

Se trató de la ruptura de una tubería de 20 pulgadas de diámetro que abastece los pozos de Gabino Santillán y al Cerro de los Remedios.

Publicidad
Publicidad

Esta madrugada una de las vialidades más importantes al sur de la ciudad de Durango se vio anegada por una fuga de agua potable.

Rodolfo Corrujedo, director del organismo operador de Agua Potable, detalló que se trató de la ruptura de una tubería de 20 pulgadas de diámetro que abastece los pozos de Gabino Santillán y a su vez gran parte del centro de la ciudad y del Cerro de los Remedios.

"A los cinco minutos en que se detectó la fuga se detuvieron las operaciones del cárcamo y se accionaron las válvulas para vaciar las tuberías que aún tenían agua, enseguida se excavó y en este momento se retira el material húmedo y se trabaja en la adecuación del tramo de tubo que se va a colocar y creemos que en un par de horas se podrá estar ya cubriendo la excavación para que se proceda a pavimentar", explicó.

Señaló que en ningún momento se tuvo riesgo para la población que circulaba por la vía y además el abasto de agua potable sigue normal a los domicilios que abarcan los pozos del Cerro de los Remedios, pues ambos se encontraban totalmente llenos y no fue necesario suspender la ministración del vital líquido.

Aunque reconoció que quizá por la tarde se pudiera tener alguna baja presión en alguna zona del centro de la ciudad o del fraccionamiento del Cerro de los Remedios, Tierra Blanca o Analco, por el natural descenso en los pozos, "pero se regularizará en cuanto se pueda reactivar la línea para que de nuevo se vuelva a llenar los pozos de Gabino Santillán", apuntó.

Rodolfo Corrujedo explicó que la excavación que se tiene sobre la vialidad "Real del Mezquital", fue realizada por el personal de AMD y negó que se trate de una apertura o hundimiento generado por el agua filtrada.

Se tuvo un hundimiento ligero sólo en la parte en la que salía el agua, pero nada extraordinario.

En aproximadamente tres a cuatro horas el servicio de agua potable se restablecerá al 100 por ciento.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.