• Regístrate
Estás leyendo: Colapsa colector y afecta 7 cuadras
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 02:26 Hoy

Colapsa colector y afecta 7 cuadras

Los habitantes de 120 casas fueron dañadas por el brote de aguas negras que causó el colpso del colector La Joya, al oriente de Torreón. Simas explicó que ya había obras para reponerlo.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Haide Ambriz Padilla

Por lo menos siete cuadras y los habitantes de 120 casas fueron afectadas por el brote de aguas negras que causó el colpso del colector La Joya, al oriente de la ciudad.

Xavier Herrera Arroyo, gerente General del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), explicó que ya había obras para reponer el colector, sin embargo parte de esas líneas no soportaton la humedad generada en los últimos días.[OBJECT]

"Estamos a un 85 por ciento de terminar la obra y lementablemente sufrimos un desborde de aguas negras alrededor de siete cuadras alrededor", dijo.

Detalló que el colapso quedó registrado desde las dos de la mañana y ya realizan acciones para drenar la zona.

Culpó a las instalaciones viejas de drenaje y su poco calidad, como las causantes del hecho. Descartó que tengan que ver las obras actuales que tienen un costo superior a los 35 millones de pesos y puntualizó que el hundimiento tuvo 15 metros de longitud.

Por su parte, la Unidad de Protección Civil en Torreón informó que por lo menos 120 viviendas y las aguas negras llegaron hasta 25 centímetros de altura, es decir, por encima del cordón de la banqueta.

Alberto Porragas, titular de la dependencia, explicó que el Cuerpo de Bomberos y ellos realizan labores de bombeo de las aguas contaminadas con cuatro equipos especiales.

Ambos consideraron que para el día de hoy queden terminadas las labores de retiro del agua, mientras que las de todo el colector tres semanas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.