• Regístrate
Estás leyendo: Colapsa barda en la carretera México-Acapulco
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 05:39 Hoy

Colapsa barda en la carretera México-Acapulco

El reblandecimiento de tierra por las lluvias provocó la caída de una barda sobre dos carriles de la carretera, en la salida sur de Chilpancingo; el tránsito vehicular es lento en la zona.

Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín Esteban

El colapso de una barda de aproximados cinco metros cerró dos de los cuatro carriles de la carretera federal México-Acapulco, a la altura de la colonia La Cinca, en la salida sur de Chilpancingo.

Alfredo Cuenca Marín, subsecretario de Protección Civil del ayuntamiento de Chilpancingo, informó que alrededor de las 03:00 horas del jueves 25 de junio, una barda de aproximados cinco metros de altura, ubicada frente a la colonia La Cinca se colapsó a raíz del reblandecimiento de un cerro y su material cayó sobre la carretera federal, en el tramo que comunica la cabecera municipal de Chilpancingo con Petaquillas.

El concreto y lodo arrastraron diferentes materiales que cerraron la

circulación de los vehículos, colapsando parcialmente la vialidad.

Personal de Protección Civil y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se trasladaron hacia dicho punto para tratar de liberar el paso.

Durante toda la jornada, la circulación de los coches fue sumamente lenta, pues en la zona no hay vías alternas para desahogar la circulación.

Los automovilistas que más resintieron el caos vial son los que procedentes de Acapulco y el circuito Río Azul, así como sus puntos intermedios intentaban llegar hacia la cabecera municipal de Chilpancingo.

En los casos en que fue posible, las autoridades recomendaron tomar la Autopista del Sol como vía alterna, principalmente con los que viajaban procedentes de Acapulco.

Alfredo Cuenca confirmó que no hubo personas lesionadas, aunque por la dimensión del material siniestrado, los trabajos de apertura podrían prolongarse durante todo el día.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.