Mueren 2 niños por explosión de tanque de gas en Veracruz

Un cohete lanzado por peregrinos cayó sobre una camioneta de la empresa gasera Soni-Gas, provocando una explosión que mató a dos pequeños de 13 y 9 años.
Los tanques de gas explotaron frente al Palacio Municipal de Nogales, municipio ubicado en el centro de Veracruz.
Los tanques de gas explotaron frente al Palacio Municipal de Nogales, municipio ubicado en el centro de Veracruz. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Una peregrinación en Nogales, municipio del centro del estado de Veracruz, terminó en tragedia al explotar un tanque de gas y causar la muerte de dos menores y heridas a ocho personas más.

Los hechos ocurrieron este domingo cuando uno de los cohetes que los peregrinos lanzaron cayó sobre una camioneta de la empresa gasera Soni-Gas.

TE RECOMENDAMOS: Emiten recomendaciones para uso de pirotecnia

Las víctima son los hermanos Kevin y Rogelio Castro, de 13 y 9 años de edad respectivamente.

Rogelio falleció cuando era trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja hacia el Hospital de Río Blanco y Kevin cuando ya era atendido por los médicos del mismo hospital.

La peregrinación fue organizada por la empresa Soni-Gas y se dirigía hacia el santuario de La Concordia, en Orizaba, por lo que varias personas viajaban en los vehículos de la misma.

TE RECOMENDAMOS: Remiten ante PGR a hombre tras asegurarle 10 kilos de pirotecnia

Los pequeños iban a bordo de una de las unidades de la empresa, cuando un tanque presentó fuga y al caer restos de pirotecnia que lanzaron los peregrinos sucedió la explosión. Los niños fallecieron por quemaduras y golpes.

Mauricio Ortigoza, de 17 años; Efrén Trujillo, de 16 años; Linda Daraí Pérez, de 19 años, son tres de los ocho lesionados en el mismo hecho.


ALEC