Estalla cohetería clandestina en Oaxaca

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que una persona resultó lesionada y otra más fue detenida porque no contaba con los permisos para el manejo de la pólvora.

Oaxaca

El estallido de una cohetería clandestina, ubicada en inmediaciones del municipio de Asunción Nochixtlán, dejó un saldo de una persona herida y un detenido, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

De acuerdo con el vocero de la dependencia, Guillermo Ramírez, el incidente se reportó durante la madrugada en el domicilio de la señora María Elena Lara, ubicado en Privada de Alta Vista de la ampliación del Barrio Chocano, de Asunción Nochixtlán, donde el estallido de la cohetería solo genero daños materiales, ya que había pólvora en el lugar, donde se reporto una persona lesionada con quemaduras en diversas partes del cuerpo, que tuvo que ser canalizado al hospital regional donde su condición física se reporta estable

Dijo que derivado de la presencia del material explosivo se activo un operativo donde elementos de la Policía Municipal  y estatal detuvieron al Miguel Cruz, hijo de la dueña del domicilio, quien se dedica a realizar castillos para la fiesta parroquial de la comunidad.

Afirmó que peritos del Instituto de Ciencias Forenses y un agente del Ministerio Público dependiente de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO) quienes iniciaron una indagatoria para identificar las causas que generaron la explosión.

Entre las pistas que se han localizado se detectó que había una veladora cerca de la zona de almacenamiento de la pólvora utilizada para elaborar los juegos artificiales.