• Regístrate
Estás leyendo: Cofirma Jara visita de Peña a Michoacán el martes
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 22:57 Hoy

Cofirma Jara visita de Peña a Michoacán el martes

El gobernador de la entidad adelantó que durante la gira del Presidente por el corazón de Tierra Caliente, se inaugurará un centro médico en el municipio de Apatzingán.

Publicidad
Publicidad

Francisco García Davish

El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, confirmó que el presidente Enrique Peña Nieto visitará el estado de Michoacán este martes 18 de agosto en una gira que contempla el corazón de la Tierra Caliente.

Entrevistado en el marco de una competencia deportiva realizada en la capital michoacana, señaló que durante esta visita se inaugurará un centro médico en el municipio de Apatzingán, lugar que durante mucho tiempo fue base de operaciones del cártel de Los Caballeros Templarios.

Jara Guerrero puntualizó que hasta los últimos acercamientos que ha tenido con el presidente de la República, su arribo a tierras purépechas aún está contemplado, no obstante, evitó adelantar más detalles al respecto

El mandatario estatal destacó que la cercanía del gobierno federal con su administración ha sido favorable, por lo que afirmó que no existirán peticiones en específico para Enrique Peña Nieto durante su estancia en la Tierra Caliente michoacana.

Con referente al nosocomio que será inaugurado en presencia del presidente de la República, adelantó que este centro médico contará con el mejor equipamiento y servicio del estado, para beneficio tanto de los apatzinguenses, como para el de los habitantes de localidades aledañas.

Con la fugacidad que lo caracteriza, Jara Guerrero omitió atender algunos otros cuestionamientos de interés para la prensa local, al solicitar únicamente a los comunicadores dos preguntas hacia su persona: una de ellas con relación a temas deportivos; y la restante sobre la visita que Peña Nieto realizará a la entidad en próximos días.

De cumplirse lo anunciado por el ex rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el ex gobernador del Estado de México estaría cumpliendo su decima tercera visita al estado de Michoacán desde su arribo a la presidencia.

La última de ellas se generó en medio de los tiempos proselitistas de la entidad, sobre el mes de mayo del año en curso, en donde presenció el arranque de exportación de carne de la empresa SuKarne a niveles internacionales.

Si bien Salvador Jara aseguró que el presidente visitará el estado, algunas otras versiones han apuntado que por complicaciones de agenda, Enrique Peña Nieto podría aplazar su arribo a tierras michoacanas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.