• Regístrate
Estás leyendo: Cofepris aprueba 32 nuevos medicamentos
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 07:48 Hoy

Cofepris aprueba 32 nuevos medicamentos

Por vez primera, se permitirá la entrada al mercado de dos vacunas contra la influenza tipos A y B; además de un medicamento para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Salud anunció la aprobación de 32 nuevas medicinas para el tratamiento de 14 enfermedades relacionadas con el 60% de las causas de mortalidad en México.

Se trata del paquete más grande de nuevos fármacos que autoriza la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en el marco del Acuerdo para la Promoción de la Innovación Farmacéutica, para tratar males metabólicos, oncológicos, infecciosos, mentales, cardiovasculares y reumáticos, entre otros.

Por vez primera, se aprobó la entrada al mercado de dos vacunas cuadrivalentes contra la influenza tipos A y B: Flulaval Tetra y Fluzone; además, el medicamento Jardianz, que se usa para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2; así como el registro del fármaco Stivarga, indicado contra el cáncer.

Al encabezar la entrega simbólica de los registros sanitarios a los fabricantes, la secretaria de Salud, Mercedes Juan, afirmó que la política farmacéutica del Gobierno tiene un claro compromiso con el acceso de los mexicanos a las terapias más novedosas e insumos para la salud de calidad, seguridad y eficacia terapéutica.

Por su parte, el titular de la Cofepris, Mikel Arriola, expuso que con este paquete se han aprobado ya 133 nuevas moléculas en los últimos tres años y medio, lo que representa un incremento de 4.33%, respecto de las 3 autorizadas en 2010.

Destacó que con esta política pública, México ha podido reducir el gasto de bolsillo de 46.5% a 44% del gasto total en salud, de acuerdo con datos del Banco Mundial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.